Qué es el Krav Maga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su traducción del hebreo es “combate cuerpo a cuerpo” (Krav : “combate”,  Maga: “contacto”).

El Krav Maga es un sistema de defensa personal que combina métodos de combate, arte marcial, deporte de contacto, etc.

El krav maga es un arte marcial moderno, ya que fue creado en los años 40 en Israel. Su filosofía es muy práctica. El único principio es sobrevivir, ya que su única finalidad es que salgamos airosos de una situación de riesgo, en la que peligre nuestra integridad física.

Su creador fue Imrich Lichtenfeld, deportista de alto nivel, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Creó un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos naturales de nuestro cuerpo, y muy efectivo en las situaciones reales.

El Krav Maga se apoya en 4 pilares:

  • SIMPLICIDAD
  • RAPIDEZ (es de este pilar de donde surge el nombre de nuestra escuela, TAQUI, prefijo griego que significa “rápido, veloz”)
  • EFICACIA
  • CONTROL DE UNO MISMO

El Krav Maga se practicó en el ámbito militar pero en la actualidad se ha adaptado al uso civil y es practicado por una amplia variedad de personas en todo el mundo.

Pero no hay que olvidar la finalidad original del Krav Maga: sólo está pensado para defenderse de situaciones de riesgo, y por tanto en nuestra disciplina no existe competición. Además, el código moral de la FEKM-RD nos recuerda que sólo podremos usar las técnicas que aprendemos en caso de defensa personal legítima o de aquellos que nos rodean.

abrazo-codazo-2_1

patada-suelo

 

palma

patada-alta

*Alumnos trabajando técnicas en las clases.

 

——-